Es lamentable que una imagen pública como Vicente Fernández resalte el problema de prejuicios y estereotipos que aún están arraigados muy profundamente en la cultura de algunos mexicanos, señaló la presidenta del Conapred, Alexandra Haas.
La titular del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) externó su postura ante el comentario que hizo el cantante al rechazar la donación de un hígado por temor a que fuera de una persona homosexual o adicta.
SE REPITEN PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS
En entrevista con Notimex, sostuvo que lo que el intérprete expresó “es un absurdo científico porque no tiene ninguna base de ninguna especie”. Se trata -añade- de “la expresión de una homofobia totalmente desubicada y simplemente es un reflejo de la ignorancia de la persona que lo expresó”.
El problema con los prejuicios y con los estereotipos es que están arraigados culturalmente muy profundamente y por eso “vemos de manera reiterada en muchos ámbitos de la vida pública y mucho más en lo privado cómo las personas siguen repitiendo prejuicios y estereotipos.
Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual
El hígado ‘gay’ que rechazó Vicente Fernández… ¡no se salva de los memes!