La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que México superará la crisis generada por el COVID-19, pero consideró que el sector empresarial necesita el impulso del Estado.
Apuntó que el Gobierno de México necesita apoyar a las empresas ante el cierre temporal de cientos de miles de ellas, lo que se traduce en una contracción de los recursos económicos de la sociedad: familias, trabajadores, empresarios y el propio sector público.
Alertó que los efectos de esta crisis podrían convertirse en la mayor recesión económica en un siglo; sin embargo, apuntó que el sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos se podrá enfrentar este desafío.
EMERGENCIA NACIONAL
A través de un despacho de prensa, Concamin sostuvo que la situación económica es de emergencia nacional, pues en los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión.
Además, señaló, en 2019 la economía retrocedió 0.1 por ciento, en enero 0.7 por ciento y el consumo privado creció solamente 0.6 por ciento, este panorama se tenía antes del COVID-19.
Concamin aseveró que no hay margen social y económico para permitir más pérdidas, por lo que llamó a trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas.