CONCLUYEN OBRAS A LA FUENTE DE PETRÓLEOS

 

OBRAS

 

La restauración de la estructura de la fuente de Petróleos concluyó luego de cinco meses de trabajos, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse).

 

Las obras para el mantenimiento y mejora de la estructura, localizada en el cruce de Periférico Norte y Paseo de la Reforma, comenzaron en agosto del año pasado y terminaron ayer.

 

COMO PARTE DE LA REHABILITACIÓN, TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA AUTOPISTA URBANA NORTE REMOZARON LOS MUROS DE CASCADA Y EL LLORÓN, PARTE EN LA QUE ESCURRE EL AGUA.

 

Además, colocaron piezas de loseta de cerámica de 90 centímetros cuadrados de color beige en las zonas que tenían daños y se llevó a cabo un repellado fino de cemento en las trabes y columnas del paso subterráneo.

 

Como parte de las labores de mejora se aplicaron terminados de pintura y en algunos muros se colocaron acabados con cerámica.

 

EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA FUENTE DE PETRÓLEOS TAMBIÉN INCLUYÓ LA REHABILITACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES UBICADAS EN LA TERRAZA DEL PASO SUBTERRÁNEO Y EL RELLENO DE CEPAS.

 

Además de la de Petróleos, como parte del programa anual, se atendieron las fuentes de la Diana Cazadora, de la República, San Jerónimo, Vaqueritos, Acueducto de Chapultepec y Simón Bolívar, entre otras.

 

La Sobse señaló que el cuidado y preservación de las fuentes es una tarea compartida, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar y respetar los espacios públicos.

 

Durante 2015, se invirtieron 25 millones de pesos para la rehabilitación integral de 33 fuentes urbanas que presentaban daños por falta de mantenimiento.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta