Las Oficinas en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenaron el homicidio de la periodista Alicia Díaz González, en Monterrey, Nuevo León.
En un comunicado, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, resaltó la necesidad de continuar investigando este caso, de forma metódica y efectiva, sin descartar ninguna línea de investigación.
Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México, indicó que este crimen ocurrió en un contexto de un incremento preocupante de violencia contra las mujeres en todo nuestro país.
Dijo que es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima.
Las dos partes se dieron a la tarea de lanzar un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar las acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos de las mujeres.
De igual forma, las agencias de Naciones Unidas manifestó sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, amigos y colegas de la periodista Alicia Díaz González.