Condenan a hombre a ocho años sin poder tener animales por haber ahorcado a sus perros

 

Un juzgado de lo Penal ha inhabilitado durante ocho años para tener animales a un hombre que ahorcó a dos perros en marzo de 2016 en la localidad de Villaralbo, en España, delitos de maltrato animal que le han valido la máxima condena que permite el Código Penal en lo que a la prohibición de tenencia de animales se refiere.

El imputado, que era el dueño de los dos canes, se encuentra condenado también a un año de prisión, seis meses por cada una de las muertes de los animales, la pena mínima que establece la Ley para castigar esta conducta.

El procesado, de iniciales J.Y.Y., fue investigado por la Guardia Civil por arrojar a una perra de raza pitbull, de 18 meses, a un contenedor de basura después de que la hubiera ahorcado para matarla. El acusado tiró al animal después a un contenedor del municipio de Villaralbo, situado en la calle de El Río, según constaba en la denuncia y él mismo admitió minutos antes de que diera comienzo el juicio que debía celebrarse en el Juzgado de lo Penal.

Unos días más tarde, un vecino de esa localidad encontró a un perro mestizo en el mismo contenedor, con signos de violencia pero todavía con vida. El can resultó ser propiedad de J.Y.Y., quien trató de matarlo también mediante el ahorcamiento, como había hecho con la pitbull. Sin embargo, cuando lo tiró a la basura el animal todavía no había muerto. El acusado lo había introducido en una bolsa de tela.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas