Condenan a homicida a casi siglo y medio de prisión

Jesús Rivera Guerrero, se dio a la tarea de recibir condena  de 139 años y nueve meses de cárcel por el asesinato de dos personas, y lesiones a otra más, en diciembre de 2015, dio a conocer la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo se dio a la tarea de acreditar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que dio sentencia condenatoria.

La Fiscalía especificó que los sucesos se registraron en el campo de futbol de la comunidad de Los Saucos, municipio de Valle de Bravo, donde las tres víctimas estaban conviviendo, sin embargo, momentos después llegó el ahora sentenciado quien tenía problemas con uno de los tres agraviados.

A este se dio a la tarea de dispararle con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, posteriormente accionó el arma en contra de dos personas más, quienes se encontraban en el sitio, una de ellas fue trasladada a un hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas que presentaba. En tanto que la tercer víctima, resultó lesionada.

El atacante fue asegurado por pobladores del lugar, quienes se dieron cuenta de los hechos, y lo desarmaron. Luego, fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien comenzó una carpeta de investigación por los citados delitos.

Posteriormente fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto tendrá que pagar una multa de 497 mil 245 pesos, y 145 mil 525 pesos como reparación del daño. Foto: El Exprés

Noticias relacionadas

Comenta