Italia impulsará medidas para suavizar el impacto económico del coronavirus tales como la suspensión de la obligatoriedad de pagar las facturas del hogar, anuncia el martes el ministro de Industria del país, pidiendo a la Unión Europea que cambie sus reglas para permitir un mayor gasto presupuestario.
Stefano Patuanelli, ministro de Industria de Italia, dijo que entre un primer grupo de medidas, el Gobierno ha previsto suspender el pago de facturas, impuestos e hipotecas para aliviar la presión sobre las pequeñas empresas y los hogares. Posteriormente se tomarán nuevas medidas, añadió.
Toda Italia, el país más afectado de Europa, se encuentra en régimen de aislamiento hasta el mes que viene en un intento sin precedentes por vencer al brote.
Con el país al borde de la recesión, las medidas del Gobierno italiano suponen un costo enorme para la tercera economía más grande de la zona euro, lo cual ha desatado la alarma en los mercados financieros.
La diferencia o “spread” entre el bono italiano a 10 años y el de referencia alemán saltó el lunes por encima de los 200 puntos básicos por primera vez desde agosto de 2019.
¿Qué opinas?