Congreso avala “ojo por ojo” comercial contra EU

 

El Congreso mexicano se dio a la tarea de avalar dar carta libre al Ejecutivo federal para responder al presidente Donald Trump con las sanciones necesarias en comercio, hasta que “deje de aplicar las injustificadas tasas arancelarias en productos de acero y aluminio originarios de México”.

En un punto de acuerdo aprobado en sesión del pleno, los legisladores federales también se dieron a la tarea de comprmeterse a acompañar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de presentar una controversia contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión respalda la solicitud del gobierno mexicano al gobierno de los Estados Unidos de América para iniciar el proceso de consultas en el marco de las reglas de la Organización Mundial del Comercio respecto de las injustificadas tasas arancelarias en productos de acero y de aluminio originarios de México aplicadas por este país”, dijo el presidente del Senado y de la Permanente, Ernesto Cordero.

Por su parte, el senador Héctor Larios,  presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, señaló que Donald Trump le está pegando “un balazo en el pie” a su país, porque México le compra más aluminio y acero a Estados Unidos, de lo que ese país compra a esta nación.

Larios añadió que responder “ojo por ojo, diente por diente” a Estados Unidos en comercio, esperan que Donald Trump desista de mantener aranceles al aluminio y acero mexicano.

Noticias relacionadas