Conoce a Bolillo, el perro que viaja a Estados Unidos con la Caravana Migrante

 

Este es Bolillo, el perro que viaja con la Caravana Migrante a Estados Unidos y que cambió su nombre en honor a México.

Cuando estaba viviendo con sus dueños en Honduras, “Bolillo”, no se llamaba así, sino que había sido bautizado como “Fiera” o “Bestia”, en honor al tren que por años ha llevado a migrantes en México.

Al arribar a nuestra nación junto con su amo, Fiera se convirtió en “Bolillo”, ya que este pan tradicional mexicano de bajo costo y hecho con harina blanca de trigo, también es una forma peyorativa de referirse a los estadounidenses “por ser blancos y sin sabor”.

Bolillo constituye un perro Pitbull que aprecia las caricias de los extraños y se muestra completamente inofensivo, ya que no fue educado para ser agresivo, sino para tratar bien a las personas.

A decir de su dueño, Bolillo solo come el pan que lleva su nombre, ya que es lo único que han podido darle en más de 800 kilómetros desde Honduras hasta la frontera con México.

El agradable animalito cruzó el río Suchiate junto con otros cientos de migrantes que buscan atravesar México hasta llegar a Estados Unidos, donde esperan mejorar su calidad de vida, objetivo que no pudieron lograr en su país de origen.

¿Qué opinas?

Foto: Internet

Noticias relacionadas