Aretha Franklin, reina del soul, ha fallecido, pero definitivamente no ha desaparecido, su legado permanecerá en la historia de la humanidad e incluso trascenderá las fronteras del planeta Tierra.
La NASA ha revelado que el asteroide 249516, encontrado por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, NEOWISE, rondando alrededor de Marte lleva el nombre de la cantante de soul.
El 249516 Aretha, que fue visto por primera vez el 15 de febrero de 2010, pertenece a un archivo de aproximadamente 158 mil planetas menores de los que no se tenía registro antes del 2009. El asteroide mide de dos a tres kilómetros de ancho. Orbita entre Marte y Júpiter, por lo que le toma alrededor de cinco años y medio hacer un viaje alrededor del sol.
Como un dato curioso, la NASA también informó a través de su cuenta de Twitter que “Think” de Aretha Franklin fue la canción con la que despertaron a la tripulación el segundo día de la misión del transbordador espacial STS-90. La extraña grabación quedó registrada en este enlace.