Bellus3D constituye una cámara que toma selfies en 3D directamente desde tu Android. Esa es la apuesta de una start-up china cuyo dispositivo acoplado a un smartphone se da a la tarea de disparar un total de 10.000 rayos infrarrojos hacia nuestra cara.
Esos rayos son los encargados de facilitar la captura de medio millón de puntos en tres dimensiones con los que es diseñado un modelo 3D realmente preciso y detallado.
Para realizar el modelo, la cámara parte de una imagen de frente del sujeto y después realiza un escaneo total con ayuda del propio retratado que debe girar lentamente la cabeza desde un perfil al otro.
Después el sistema rendea las imágenes capturadas acoplándolas en un único modelo en tres dimensiones que podemos mover a placer para comprobar todos los detalles.
La cámara tiende a alcanzar tal nivel de detalle que ya se encuentra siendo utilizada en la industria cosmética para plataformas de maquillaje digital. Si llevas el modelo a una impresora 3D obtendrás un máscara muy realista para tu próxima fiesta de disfraces.
De acuerdo con los desarrolladores de Bellus3D, esta es la evolución natural de los selfies, que hasta el momento no dejan de ser imágenes de nosotros mismos pero en 2D. Si bien es cierto que esta cámara fue presentada hace un año como prototipo, esta versión es un dispositivo real que ya puede ser preordenado en la web de la empresa por unos 500 dólares.