La exótica fruta Camu-Camu o “Myrciaria dubia”, proveniente del Amazonas, ha demostrado ser efectiva para prevenir la obesidad en roedores.
Por tanto, podría ser un papel clave en la guerra contra esa enfermedad y otras dolencias metabólicas, afirma un estudio publicado en la revista médica Gut.
La prueba fue llevada a cabo por un grupo de investigadores de las universidades de Quebec y Laval en Canadá, quienes sometieron a los roedores a una dieta rica en grasas y azúcares durante ochos semanas y a otros más a una alimentación baja en esas dos sustancias.
A la mitad de los ratones del primer grupo de les suministró un extracto de camu-camu a diario, mientras que a la otra mitad no.
El resultado de la investigación fue que los ejemplares que habían comido el fruto tenían un 50% menos de peso que los ratones que no habían ingerido el extracto.
Según los expertos, los efectos estarían relacionados con la composición química excepcional de este alimento, pues contiene de 20 a 30 veces más vitamica C que el kiwi y cinco veces más polifenoles que las moras.
Ahora el objetivo es comprobar si el camu-camu produce los mismos efectos metabólicos en los humanos.
La toxicidad de esta fruta no debería ser un problema, porque su extracto ya se comercializa para combatir la fatiga, el estrés y para estimular el sistema inmune.