Para la mayoría de las personas, manejar es una necesidad, y cada vez que se hace, existe un riesgo potencial de tener un accidente. Millones de accidentes automovilísticos ocurren cada año, en los cuales decenas de miles son fatales. Incluso los conductores precavidos pueden convertirse en víctimas de los accidentes. Esta es la razón por la cual conducir a la defensiva es sumamente importante.
El desarrollo de habilidades para un manejo defensivo es primordial ante el peligro, nunca adopte la actitud de aguardar y ver que sucederá. Si ve el peligro antes de encontrarse en la escena actúe inmediatamente.
No debe permitir que los imprevistos que se presenten durante el manejo afecten sus reflejos, por esto es importante observar su condición psicomotriz y condiciones mecánicas del vehículo, a fin de proporcionar en el momento exacto las defensas efectivas.
Artículo completo en : http://ciudadanosenred.com.mx/importancia-conducir-defensiva/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2017_InfoPractica_561