Conoce los cambios de la Fórmula 1 para la temporada 2019

La Fórmula 1 se encuentra a la vuelta de la esquina pues este mes comienza las presentaciones de las escuderías, a su vez, la pretemporada previa al Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato que será el 17 de marzo, por lo que habrá modificaciones con el fin de que haya carreras más competitivas en el año.

A continuación te explicaremos en qué rubros  serán los cambios del Gran Circo.

Alerones


Tanto el alerón delantero y trasero del monoplaza serán más altos y simplificados para que haya más posibilidad de adelantos en la pista. En el ala fontral se aumenta 200 milímentros la anchura y la altura en 20 mílimetros.

 

Los ductos de freno y neumáticos

 

Los ductos están simplicados para reducir la explotación aerodinámica de los frenos, lo que significa menos área de superficie, a su vez, menos carga en el aire, esto ayuda para acercarse más a otro monoplaza en pista.

 

Anteriormente, los neumáticos podrían distinguirse de si eran ultrasoft o supersoft a través de los colores (en forma de arcoiris), ahora Pirelli anunció que reducirá el juego de llantas de cinco a tres, esto para facilitar a los fanáticos la comprensión entre uno y otro.

 

Mayor visibilidad en carreras con lluvia

 

Durante la temporada hay carreras donde el factor clave de estrategia es la lluvia. Esto puede ser un arma de doble filo para los pilotos ya que dependiendo las condiciones de clima afecta la visilidad en los pilotos.

La Federación Internacional de Automovilismo agregó dos luces LED que estarán en la parte trasera del auto y estarán iluminados en todo momento cuando un piloto use gomas de clima intermedio o húmedo.

 

Casco fuerte y guantes biométricos

 

A partir de 2019, todos los cascos deben cumplir con la nueva norma FIA 8860-2018, es decir un casco ultra protector que ofrece una serie de beneficios de seguridad lo cual incluyen protección balística avanzada y mayor absorción de energía.

Noticias relacionadas

Comenta