Conoce por qué ‘El Mayo’ sigue libre

 

Joaquín el “Chapo” Guzmán está en juicio en Brooklyn, Nueva York, y durante el proceso se encuentran saliendo datos importantes sobre su relación con Ismael “El Mayo” Zambada.

La defensa del “Chapo” ha indicado como único líder del Cártel de Sinaloa a “El Mayo” Zambada y comienzan los rumores sobre lo que podría pasar si Guzmán Loera realiza un trato con las autoridades y se convierte en su informante.

Se considera que por su cercanía, Guzmán Loera podría proporcionar gran información que llevaría a la detención del también conocido como “El MZ” e incluso ser testigo de un juicio en su contra.

“El Rey” Zambada García recientemente compareció en el juicio contra el “Chapo” y reveló que Guzmán Loera era el líder del Cártel de Sinaloa y no su hermano. Ahora, otro Zambada se hará sentir en el proceso demostrando que se ha roto la sociedad Guzmán – Zambada. Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo” es el siguiente testigo de la fiscalía estadounidense.

Con anterioridad, la defensa de “El Vicentillo” señaló que el “Chapo” mantenía un trato con la DEA para brindar información sobre sus rivales a cambio de inmunidad.

El “Chapo” podría ser clave para que “El Mayo” pisara prisión por primera vez, es probable que conozca sus escondites y estrategias que podrían conducir a su detención, según Univisión.

Ismael “El Mayo” Zambada “es un hueso duro de roer”, que ha hecho pública su determinación de preferir morir en un enfrentamiento a balazos antes de terminar en manos de la justicia.

Ismael Zambada brindó una entrevista para Julio Scherer fundador de Proceso en el año 2010.

El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo (…) conozco los ramajes, los arroyos, las piedras, todo, a esto adjudica “El MZ” no ser atrapado.

Los especialistas adjudican su no aprehensión al ejército de sicarios que lo custodia, a su extrema precaución, no pasa más de una semana en un mismo lugar, al cuidado en la comunicación y la entrega de sobornos a altos funcionarios del gobierno, como lo confesará su hermano “El Rey” en el juicio de Guzmán Loera.

Me decía: ‘dale medio millón de dólares al licenciado que le va a dar al director (sic) de la PGR (Procuraduría General de la República)’ o ‘dale otros 50,000 dólares al general.

El gobierno de Estados Unidos ofrece por Zambada García una recompensa de 5 millones de dólares. Lo describen como un hombre de 70 años de edad, 5.9 pies de estatura, “armado” y “peligroso”.

Fuente: www.debate.com.mx/

Noticias relacionadas

Comenta