Conoce por qué el símbolo de los demócratas es un burro y el de los republicanos un elefante

 

A propósito de las elecciones intermedias en Estados Unidos, en las que Demócratas y Republicanos se disputaron los escaños de la cámara baja del Congreso, surgió la duda de dónde surgieron los símbolos que representan a cada uno de los partidos.

El burro, de los Demócratas; y el elefante, de los Republicanos, fueron creados por el caricaturista político estadounidense, Thomas Nast.

En 1874, el republicano creó la caricatura titulada “Third Term Panic”, después de que meses antes de las elecciones intermedias el diario New York Herald, que apoyaba a los demócratas, difundiera el rumor de que el presidente Ulysses Grant, un republicano, evaluaba postular a un tercer mandato en 1876, no ilegal en los días anteriores a la vigesimosegunda enmienda, pero definitivamente mal visto.

(FOTO: RFE/RL)

En la imagen Nast, dibujó al Herald como un burro envuelto en la piel de un león, asustando a los otros animales con historias salvajes de una dictadura de Grant. Entre los animales se encuentra un elefante con la leyenda “El voto republicano” escrita en su lomo, a punto de caer al precipicio.

En otra caricatura, creada en 1879, pintó un burro cayendo en el “caos financiero”.

En la mayoría de sus caricaturas, Nast ridiculizó tanto a su partido como a los demócratas, por lo que resulta extraño que ambos partidos hayan adoptado a estos dos animales.

 

Fuente: Radio Formula

Noticias relacionadas