El panda es el animal nacional de China. Seguramente por eso, crearon una planta de paneles solares en Datong, China… ¡con forma de panda!
La mayoría de las granjas solares están alineadas en filas y columnas para formar un cuadro. Pero China Merchants New Energy Group –uno de los operadores de energía limpia más grandes del país–, le puso gran estilo a su planta y construyó su granja solar de 248 acres en forma de un gigantesco panda.
La primera fase, incluye una planta de 50 megavatios y se completó el 30 de junio, según PV Magazine. El proyecto acaba de comenzar a entregar energía a una red en el noreste de China, y está previsto un segundo panda para algún momento de este año.
REDUCIR EMISIONES DE CARBONO
La planta lleva por nombre Panda Power Plant y será capaz de producir 3.2 millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años, según la propia China Merchants New Energy Group.
Esto permitirá que se eliminen millones de toneladas de carbón que se utilizan para producir energía eléctrica, logrando reducir las emisiones de carbono hasta en un 2.74 millones de toneladas.
China Merchants New Energy Group trabajó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés) para hacer realidad la Panda Power Plant y espera construir más plantas solares con forma de osito a lo largo de todo China en los próximos cinco años.