El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a emitir su opinión respecto a la construcción del nuevo aeropuerto y aseguró que esta consulta ciudadana se llevará a cabo con legalidad, honestidad y limpieza.
Tras llegar, a las 08:18 horas al centro de Tlalpan, López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y que “entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.
LEGALIDAD Y HONESTIDAD
López Obrador puntualizó que este ejercicio se realizará con honestidad ya que la suya será una administración diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza”.
“Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren que siga la corrupción”.