CONTINÚA LA TENSIÓN RACIAL EN EU; OTRO TIRADOR CONTRA POLICÍAS EN LUISIANA

GAVINE

Foto: Gavin Eugene Long/TWITTER

 

 

Un hombre que caminaba por la carretera Airline de Baton Rouge con un fusil se enfrentó a tiros con la policía, abatiendo a tres agentes y dejando a otros tres heridos, en la misma ciudad estadounidense del estado de Luisiana, en donde hace algunos días un nuevo caso de gatillo fácil cometido por un oficial blanco contra un ciudadano negro desató protestas raciales.

 

El autor del ataque ha sido identificado como un ex marine de Kansas City (Misuri), informaron los medios locales.

 

La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Eugene Long, cumplía ayer 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

 

LA CADENA DE TELEVISIÓN CBS ASEGURÓ QUE LONG ES DE RAZA NEGRA, ALGO QUE NO HAN CONFIRMADO AÚN LAS AUTORIDADES.

 

La policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo en el ataque.

 

Las autoridades habían informado que creían que en el ataque habían participado otras dos personas, que eran objeto de una intensa búsqueda con retenes en las carreteras y calles.

 

EN APARENTE EMBOSCADA

El tiroteo se produjo después de una llamada hacia las 08:40 hora local que informaba a la policía de la presencia de un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

 

Según la policía, el individuo iba vestido con lo que parecía un uniforme de combate negro y llevaba el rostro cubierto y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los agentes al llegar estos al lugar atendiendo la llamada de alerta, en una aparente emboscada, indicó la cadena de televisión WBRZ.

 

CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL

Este mes en Dallas, el ex soldado de 25 años, Micah Xavier Johnson, mató a cinco policías e hirió a nueve personas, siete de ellas también agentes, durante una marcha contra la violencia policial.

 

La matanza de Dallas se produjo tras más de un año en el que se han presentado repetidos episodios de tensión racial, especialmente tras la muerte del joven negro Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto de 2014, a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.

Sin categoría

Noticias relacionadas