Sobrevivientes, abuelas, madres, hermanas, hijas y amigas de víctimas de violencia feminicida convocaron a la Marcha del Silencio, en honor a las mujeres que han perdido la vida y quienes han sido víctimas de la violencia patriarcal.
A través de redes sociales y carteles, hicieron un llamado a las mujeres y cuidadanía en general para que este domingo 8 de septiembre realicen una manifestación por las “compañeras secuestradas, asesinadas, violentadas sexualmente, presas en su legítima defensa, por las mujeres violentadas de todas las formas, por el simple hecho de ser mujeres”.
En el cartel de difusión
Enumeran una serie de puntos a considerar por todas las interesadas en manifestarse, entre ellas destaca que realizarán un tapete con diamantina y que sólo utilizarán su voz en seis ocasiones para exigir:
¡No estamos todas, nos faltan ellas!
¡Ni una más, ni una más, ni una desaparecida más!
¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!
¡Ni una menos, ni una menos, todas vivas nos queremos!
¡No más violencia contra las mujeres!
¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!
PIDEN NO REALIZAR PINTAS
Además pidieron para esta ocasión a no realizar pintas y a evitar cualquier confrontación o conflicto por seguridad de las mujeres manifestantes.
La cita es en la Victoria Alada o Ángel de la Independencia, a las 13:00 horas con rumbo al Zócalo Capitalino.
La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que habrá un equipo de 35 mujeres para acompañar el recorrido.