La Confederación Patronal de la República Mexicana, criticó lo que llamó chicanada presidencial, al referirse al reenvío de prácticamente los mismos aspirantes a integrantes de la Comisión Reguladora de Energía.
Once de los 12 previamente enviados, en los que dijo Coparmex, se observa la intención del mandatario de imponer a sus allegados a ese órgano autónomo, toda vez que al ser rechazados por el Senado en primera instancia y ser vueltos a proponer, se esperaría un nuevo rechazo de las ternas y sus candidatos, lo que prácticamente otorgaría al mandatario la libertad de elegir a los nuevos integrante de la CRE.
MANIOBRA POLÍTICA
En redes sociales, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos, se dijo indignado por esa maniobra política, toda vez que recordó que la designación de los integrantes de los órganos autónomos, es una facultad compartida entre el titular del Ejecutivo y el Senado mexicano, la cual debe ejercerse con responsabilidad.
A través de un video, exigió respeto a la responsabilidad dual que comparten esa tarea y rechazó esta maniobra.
La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores como la @CRE_Mexico, es una atribución compartida del Presidente @lopezobrador_ y el @senadomexicano, que debe ejercerse con responsabilidad. En @Coparmex nos indigna la #ChicanadaPresidencial pic.twitter.com/LoIOvnO9Gh
— Coparmex Nacional (@Coparmex) 29 de marzo de 2019