Crea DARPA unas llantas que cambian de forma automática

 

La agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa de Estados Unidos,  ARPA, trabaja en un nuevo tipo de rueda para sus vehículos militares que es una mezcla del sistema de tracción de los tanques y que cambia de forma dependiendo las necesidades del terreno.

Este nuevo tipo de llanta fue creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos en conjunto con DARPA y lo han nombrado como Reconfigurable Wheel–Track, algo así como “Rueda reconfigurable”, la cual, puede cambiar de forma y pasar de una llanta tradicional a un sistema de tractor oruga que tiene la forma de un triangulo, algo muy parecido a los vehículos de guerra pesados.

Lo más sorprendente: la transformación de la rueda toma solamente dos segundos mientras se está moviendo. Esto se debe a que cada rueda cuenta con su propio motor interno.

DARPA no conoce aún cuándo integrarán esta tecnología a los vehículos militares y mucho menos si llegará en algún momento a los coches comerciales.

La verdad es que este sistema podría definir muchas cosas en el futuro y ver la rueda transformarse resulta realmente impresionante.

Noticias relacionadas