Científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) desarrollaron una biopelícula para regenerar tejidos y reemplazar gasas curaciones; ello podría ayudar a las víctimas de quemaduras graves.
La doctora Leticia Buendía González explicó que la biopelícula está a base de extractos de plantas, subproductos de la industria pesquera, hongos y la implementación de nanopartículas.
BIOPELÍCULA BIODEGRADABLE Y ADHERENTE
Explicó que las nanopartículas se introducen en una biopelícula, que servirá para regenerar la piel, además de impedir la proliferación de hongos y bacterias.
La biopelícula es biodegradable y adherente, los principios activos se van incorporando a fin de lograr la regeneración epitelial”, indicó la científica de la Facultad de las Ciencias de la UAEMEX
Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se trata de un proyecto innovador que, a diferencia de las gasas y las curaciones, no pierde la piel sana y ayuda a acelerar la recuperación y la regeneración del tejido epitelial.
Fuente: Investigación y Desarrollo