Cristiano Ronaldo ha pedido a su club actual Real Madrid que acepte su intención de abandonar el Santiago Bernabéu y que establezca un precio de su venta que cercana a los 100 millones de euros, según medios británicos.
En tanto, los representantes del jugador portugués han notificado al club inglés Manchester United y al francés París Saint-Germain, que son, supuestamente, los principales conjuntos dispuestos a fichar al madridista el próximo verano, de que el delantero está dispuesto a “luchar por su salida” del equipo merengue si es necesario, recoge Daily Record.
CLÁUSULA DE RESCISIÓN
El contrato actual de Ronaldo expira en 2021 y contiene una simbólica cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El diario afirma que los agentes de Ronaldo tratan de conseguir garantías por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que está dispuesto a vender al portugués por “una suma realista”, permitiendo a pretendientes como el PSG o el Mánchester United fichar al internacional portugués.
Sin embargo, la relación de Ronaldo con Florentino Pérez se ha deteriorado dramáticamente, según fuentes cercanas al futbolista, citadas por el medio. La disputa se debe, supuestamente, a que el delantero cree que Pérez no ha cumplido la promesa de aumentar su salario para que Ronaldo tenga una paridad de ingresos con algunos de los jugadores mejor pagados del deporte.
A pesar de llevarse el premio al Mejor Jugador de la FIFA por segunda vez en octubre de este año, y retener el Balón de Oro este mes, a Ronaldo se le paga menos que a Messi y Neymar.