¿Cuál es el partido político con menos políticos aplicados?

 

Un 36.3% de los legisladores morenistas refieren estudios de posgrado, mientras que en el caso de los priístas corresponde a 33.3% de ellos.

 

La revisión por parte de este diario deja ver que 61% de los distritos ganados en 2015 por el PRI tienen un grado promedio de estudios de primero, segundo y tercero de secundaria, mientras que 53% del Partido Acción Nacional (PAN) cuentan con educación media superior.

 

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una cuarta parte de los distritos están entre tercero y sexto de primaria. Mientras que en Morena, 86% son de educación media superior.

 

¿Quién y dónde?

Un 58% de los diputados nominales cuentan con licenciatura, mientras que 31% tiene posgrado. De ahí se desprende que nueve de ellos cuentan con educación media superior (ahí se ubican cuatro del PRI y dos del PAN; en tanto Morena, PVEM y PRD tienen uno cada uno); de secundaria son tres (dos del PRI y uno de Morena), en tanto sólo hay uno con educación primaria, que pertenece al PAN, es decir, las cuatro fuerzas políticas nacionales cuentan con al menos 85% de sus representantes de mayoría con educación superior.

 

Los distritos más educados en el país se encuentran en la Ciudad de México, mientras que los más rezagados, según el último censo del Inegi, están en la región que comprende los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

 

En cuanto a los legisladores, su distribución no parece reflejar ningún patrón geográfico. En general, el representante de mayoría supera el nivel de educación de su distrito, aunque resaltan como casos sugerentes, el Distrito 7 —gobernado por Morena— del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), y el Distrito 4 de Tabasco —gobernado por el PRI—, que rebasan en nivel de educación a su representante de mayoría.

 

Artículo completo en : http://ciudadanosenred.com.mx/y-el-partido-con-menos-politicos-aplicados-es/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2018_Boletin_036

Noticias relacionadas

Comenta