La carne ha tenido desde hace tiempo personas que están a favor y en contra de su consumo, pero expertos hacen un análisis de su valor nutricional y esto es lo que concluyen.
LOMO DE CERDO
El lomo de cerdo es un corte rico en nutrientes y bajo en calorías. Una porción de 100 gramos contiene apenas 122 calorías y tres gramos de grasa.
CORDERO
Una porción de 100 gramos de cordero aporta alrededor de 153 calorías y menos de seis gramos de grasa. Lo mejor es que con solo comer esta pequeña porción, estarás obteniendo alrededor del 50% de la ingesta diaria recomendada de zinc para las mujeres.
PESCADO
Cuando escojas el pescado adecuado, estarás disfrutando de una de las cinco mejores carnes. Además, esta variedad de carne es perfecta para cuando quieres reducir el consumo de carne roja.
El salmón, por ejemplo, es una gran fuente de ácidos grasos saludables omega 3.
PAVO Aunque no es muy popular en el hemisferio sur, el pavo está entre las cinco carnes más saludables que puedes comer. Una porción de 100 gramos de pavo sin piel tiene 158 calorías y 34 gramos de proteína.
También aporta vitaminas B3 y B6, aMÉN de mantener un contenido bajo en grasa saturada.
POLLO
La carne de pollo es un antidepresivo natural y es una de las carnes más magras y saludables, baja en grasas saturadas y con nutrientes como el selenio, vitamina B6 y vitamina B3.