La depresión en ocasiones no se identifica o no hay un diagnostico como tal; una persona con depresión encubierta es alguien condicionado a luchar con sus problemas internos de una forma que no es claramente visible.
Es por ello que Lexi Herrick, experta en el tema y escritora, escribió una serie de señales de alerta que servirán a familiares y amigos de personas con este padecimiento, para ayudarlas en la detección y superación del problema.
La idea de que todas las personas con depresión tienen una personalidad temible es falsa; la depresión es mucho más que un estado de ánimo.
Las personas con depresión tratan de mostrar al público los aspectos optimistas de su conducta, independientemente de lo que estén sintiendo por dentro.
Algunos de los síntomas que presentan las personas con depresión encubierta son:
SUELEN TENER REMEDIOS HABITUALES
Hay algunas formas serias de tratar la depresión, como la terapia y medicación; empero, además de estos remedios, existen ciertos hábitos de estilo de vida que las personas con depresión utilizan para combatir su estado de ánimo diario.
Puede ser escuchando música, haciendo ejercicio, dar algún paseo o cualquier cosa que sepan que puede hacerles salir de ese bajón de emociones.
PROBLEMAS DE ABANDONO
Cualquiera que haya tenido depresión entiende la carga que conlleva, también puede ser una carga para los más cercanos, cuando te abres lo suficientemente a alguien como para que vea tus luchas internas, al final acaba mirando para otro lado.
Aunque cuesta culpar a esas personas por irse, es normal que la persona con depresión se sienta abandonada; se crea una necesidad de secretismo, que procede del miedo al rechazo de las personas queridas.
SON PROFESIONALES INVENTANDO HISTORIAS
La gente que vive con diferentes formas de depresión experimenta diversas dificultades que a veces impiden la normalidad en su vida cotidiana.
En esos casos, saben qué decir para evitar que otros dirijan su atención hacia esas muestras de dolor, en ocasiones no reconocen que han llegado a su punto más bajo, por lo que saben bien cómo esconderlo.
Los que viven con depresión encubierta a veces sólo dejan que se aprecien las pequeñas señales como dormir mucho o poco; lo mismo ocurre con la comida.
El sueño y la alimentación son dos elementos críticos para la salud, también son factores que la mente humana puede controlar.
SE INVOLUCRAN EN LA PERCEPCIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE
No todo el mundo con depresión ha tenido pensamientos suicidas, no obstante, la depresión a menudo invoca procesos de pensamiento sobre la vida en general.
Ocurre cuando buscas con ansia respuestas a todas las cuestiones de la vida; ser arrastrado por una mentalidad trágica hace que este tipo de pensamientos sean más frecuentes.
BUSCAN AMOR Y ACEPTACIÓN
El hábito más importante y la motivación de los que tienen depresión encubierta es la búsqueda de amor y aceptación.
La única forma de ganarlo es difundirlo, nunca hay que darle la espalda a una persona que parece estar luchando, ama cuando sea difícil, llora cuando lo necesites, busca ayuda cuando alguien cierre la puerta, refieren expertos en conducta humana.