El servicio directo de correo postal entre Cuba y Estados Unidos, que estuvo interrumpido durante décadas y se realizaba a través de terceros países, se reanudó de forma estable una vez finalizado un plan piloto de casi dos años, informó este viernes una fuente oficial.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de Estados Unidos “acordaron implementar de forma permanente, en vuelos directos, el intercambio del correo postal entre ambos países”, indica una nota del servicio postal cubano difundida por la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Se trata de un paso más en el ahora casi paralizado proceso de normalización de las relaciones entre la isla y su vecino del norte, iniciado en 2014 por los entonces presidentes Barack Obama y Raúl Castro, y que ha incluido la reapertura mutua de embajadas y el restablecimiento de los vuelos directos, entre otros hitos.
SERVICIOS, TARIFAS Y REGULACIONES
El restablecimiento de este servicio permitirá realizar envíos postales en vuelos directos entre la isla y Estados Unidos de correspondencia, encomiendas postales y mensajería expresa, a través de las oficinas de correos de ambos países, explica.
Añade que a través de la página web de Correos de Cuba -en la dirección www.correos.cu- está disponible la información sobre servicios, tarifas y regulaciones, así como una herramienta de rastreo y seguimiento de los envíos con código de registro.