El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó una sentencia de 11 meses y siete días de cárcel a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de encubrimiento.
NO PROPORCIONÓ DATOS
Según una nota de la informativa del Consejo de la Judicatura Federal, Vallejo Mora fue encontrado responsable tras no haber proporcionado datos en la investigación de delincuencia organizada, así como aquéllos que sirvieran para la persecución de integrantes de “Los Caballeros Templarios”, en específico de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
El pasado 1 de agosto de 2014, el hijo del ex mandatario de Michoacán compareció en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO y no proporcionó detalles sobre el líder criminal a pesar de que había sostenido reuniones con él, tal y como se comprobó en un par de videos que fueron difundidos en redes sociales.
En éstos, Rodrigo Mora conversa con el exlíder de Los Caballeros Templarios, antes de que éste fuera aprehendido por las fuerzas federales.
VIDEO: Agencia Quadratín