Ken Sugimori, el diseñador de toda la primera generación de Pokémon, dio a conocer en una entrevista la historia detrás de la apariencia de Snorlax, el simpático monstruo que se ganó el corazón de varios gamers por estar obsesionado con comer y dormir.
Durante la realización de los dibujos base para los primeros 150 personajes del juego, decidió rendir homenaje a su amigo y colaborador Koji Nishino, que ha trabajado como planificador de toda la franquicia desde el inicio. Nishino se encargó del diseño de los mapas desde los primeros juegos de Pokémon y hasta Pokémon Black 2 & White 2, además de ser hasta ahora el encargado de diseñar el equilibrio de los datos paramétricos de los personajes.
A Sugimori le pareció que Kabigon, el apodo con el que todos llamaban a Nishino, era el indicado para nombrar a una criatura, por eso decidió que ese personaje debía de parecerse a su inspiración en la vida real. Por eso Snorlax en Japón se llama Kabigon, además de lucir una mirada y sonrisa casi perpetua, similar a su contraparte de la vida real.
Así lo explicó Sugimori:
“[Nishino], tiene esta (enorme) apariencia, por eso era el modelo perfecto para el pokémon Snorlax. Sin embargo, él es anormalmente exigente con las cosas adorables”.
Nishino se do a la tarea de ganarse el apodo de Kabigon por ser muy comelón, al grado de incluso comer alimentos en mal estado, enmohesidos, por eso le pusieron un sobrenombre basado en la palabra japonesa para llamar al moho (Kabi).
Además de tener el honor de servir de base a Snorlax, Nishino tuvo un cameo en Pokémon Black 2 & White 2, siendo gran parte de la historia de la franquicia.