Dan a conocer un serio peligro de consumir carne roja

Especialistas del estadounidense Instituto de investigaciones Lerner, perteneciente a la clínica Cleveland, han podido descubrir el serio peligro que supone una dieta rica encarne roja. De acuerdo con un comunicado publicado en la web de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU., su elevado consumo causa el aumento de la sustancia química N-óxido de trimetilamina (TMAO) en la sangre. Y ello está asociado a enfermedades cardiovasculares.

La TMAO se forma por bacterias intestinales durante la digestión y deriva en parte de los nutrientes que abundan en la carne roja. El equipo de expertos realizó un ensayo clínicocon 113 hombres y mujeres sanos, cuyo objetivo era examinar los efectos de las proteínas—procedente de carne roja, carne blanca o fuentes no cárnicas— sobre la producción de la citada sustancia.

Finalmente, los investigadores encontraron que las personas que consumen carne roja con frecuencia tienen niveles de TMAO tres veces mayores que quienes mantienen una dieta rica en carne blanca o en proteínas de origen vegetal.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas