Dan de alta a hija de exespía ruso envenenado en Reino Unido

 

Yulia Skripal recibió alta médica después de más de un mes desde que fue envenenada con un agente neurotóxico junto a su padre, un exespía ruso, anunció el hospital británico en el que están siendo tratados.

 

Yulia y Sergei Skripal, un excoronel de 66 años de la inteligencia militar rusa que traicionó a decenas de espías al servicio de espionaje extranjero de Reino Unido, fueron hallados inconscientes en un banco público en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, el 4 de marzo.

 

CRISIS DIPLOMÁTICA

Tras la acusación británica de que Rusia estaba detrás del ataque, el incidente escaló hasta convertirse en una de las mayores crisis entre Moscú y Occidente desde el fin de la Guerra Fría.

 

Algunos medios británicos han especulado que Yulia podría ser llevada a EU bajo una nueva identidad por tratarse de un país donde es más fácil la protección.

 

Londres, Washington y otros gobiernos expulsaron a decenas de diplomáticos rusos, medida que fue replicada por Rusia, que niega su responsabilidad en el ataque.

 

MEJORA SU SALUD

Ambos estuvieron durante semanas en estado crítico y los médicos llegaron a temer que, incluso si sobrevivían, pudieran sufrir daños cerebrales, pero al final su salud comenzó a mejorar rápidamente.

 

Yulia, de 33 años, fue dada de alta del Hospital del Distrito de Salisbury, dijo a los periodistas Christine Blanshard, directora médica, agregando que su padre podría salir pronto también.

 

“Hemos dado el alta a Yulia, no es el final de su tratamiento, pero significa un hito importante”, consideró Blanshard y agregó: “Su padre también tuvo un buen progreso”.

 

La BBC informó que Yulia fue trasladada a un lugar seguro mientras se evalúa la mejor manera de protegerla en el futuro.

Noticias relacionadas