Daniela Elizabeth Rodríguez Montes, de 20 años de edad, fue ultimada por un par de hombres el pasado 17 de mayo en el municipio de Zuazua, en el estado de Nuevo León. Los dos presuntos responsables, quienes además grabaron el crimen, fueron detenidos días después; sin embargo, familiares y allegados a la víctima temen que obtengan una pena mínima y la compurguen en un centro de adicciones y no en prisión, bajo el argumento que estaban drogados durante los hechos.
Por ello, familiares y amigos pidieron justicia para Daniela Elizabeth y un castigo ejemplar para sus feminicidas. “Si los dejan en libertad argumentando que no estaban en sus facultades mentales, porque estaban drogados, sería terrible. No podríamos estar a gusto, esto es un feminicidio, lo hicieron en saña, yo no sé si drogados o no, pero me la mataron violentamente y todavía grabaron”, dijo al diario SinEmbargo una amiga muy cercana a la familia, quien pidió reservar su identidad.
Los asesinatos en general crecieron en Nuevo León más de 56 por ciento durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos proporcionados por el Semáforo Delictivo.
En mayo, el mes que Daniela fue asesinada, al menos 75 mujeres también fueron víctimas de feminicidio. Para junio del presente año, el feminicidio creció en Nuevo León 2.67 por ciento al registrarse 77 casos más.
¿Qué opinas?
Fuente: Si Embargo