A solo tres meses de que entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid revela que Facebook podría identificar en la actualidad, con nombre, apellidos, teléfono o incluso dirección física, al 40 por ciento de toda la población de Europa.
Dicha investigación detalla que la plataforma ideada por Mark Zuckerberg vincula tres de cada cuatro perfiles a intereses de sus usuarios europeos con datos personales confidenciales (un 73 por ciento del total de cibernautas que tienen cuenta en Facebook), lo que en términos absolutos de población equivalen al 40 por ciento señalado.
EN PELIGRO, PRIVACIDAD
Se trata de alrededor de 205 millones de personas cuya información en redes sociales podría determinar su identidad real, poniendo en peligro su privacidad.
Además, haciéndolos vulnerables, por ejemplo, a los ataques de «phishing» (suplantación de empresas u organismos reconocidos por parte de los ciberdelincuentes con fines lucrativos o para obtener más información), según revela Thenextweb.