Es oficial, James Gunn no regresará a la silla de director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, después de que Disney lo cesara por algunos tuits que el director publicó hace una década. Poco importaron la petición de los fans y del cast de la película a Marvel Studios y Disney.
Pese a la noticia, algunos miembros del elenco siguen apoyando al director, y entre ellos, la voz más fuerte ha sido la de Dave Bautista, quien, al responder a la pregunta explícita de qué planes tenía si Disney no reinstala a Gunn, respondió: “Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero Guardians sin James Gunn no es para lo que firme. GOTG sin James Gunn simplemente no es GOTG. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de desprestigio de los fascistas #cybernazis. Así es como me siento.”
Lamentablemente, Disney no se dará a la tarea de perdonar a Gunn, por lo menos en el corto plazo. ¿Es buen momento para que DC/Warner se ponga las pilas?
I will do what Im legally obligated to do but @Guardians without @JamesGunn is not what I signed up for. GOTG w/o @JamesGunn just isn’t GOTG. Its also pretty nauseating to work for someone who’d empower a smear campaign by fascists #cybernazis . That’s just how I feel https://t.co/Ym4FwruVDu
— Dave Bautista (@DaveBautista) 5 de agosto de 2018