De cara al 1 de julio, tres ejecuciones más

zona acordonada

 

La violencia política suscitada durante el presente proceso electoral se dio a la tarea de cobrar tres víctimas más de la política en las últimas horas, cuyos casos son ya son investigados por las fiscalías locales.

El atentado del martes pasado contra Raymundo Carmona, abanderado del Frente a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, y sus acompañantes, por parte de un grupo armado, mientras se dirigía a la comunidad de Arroyo Cruz, cobró su primera víctima: Ever Román Juárez, quien se encontraba hospitalizado. El PRD lamentó y condenó el hecho.

Asimismo, ayer jueves, en San Luis Potosí un grupo armado abrió fuego contra Mateo Puente, coordinador de campaña de Bertha Amaya, candidata a la alcaldía de Vanegas, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

En el caso de Puente, éste fue asesinado al concluir el cierre de campaña de la frentista Amaya, por dos individuos que se trasladaban en motocicleta.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, condenó el asesinato y exigió al Gobierno castigar el crimen.

Por la noche fue asesinado el coordinador de estructura electoral del PRD en Chilapa, Guerrero.

Estos tres homicidios se dan a horas de que se realicen los comicios y se suman a los 133 asesinatos contra políticos registrados por la consultora Etellekt.

Noticias relacionadas