La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que de enero a octubre pasado se cometieron mil 670 robos con y sin violencia al interior del Metro.
Guillermo Terán Pulido, titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, detalló que el mayor repunte se registró en los meses de junio y julio y estimo que el 2017 cerrará con una incidencia de cuatro delitos diarios.
DISPOSITIVO CÓDIGO ROJO
“De enero a octubre de este año se registraron mil 670 robos a pasajeros al interior del Metro, con y sin violencia. En la progresividad del año, el repunte de este delito al interior del Metro es considerable en junio y julio, llegando a tener hasta 10 eventos de robo al día.
“Sin embargo, con la implementación del dispositivo Blindaje Código Rojo, en coordinación el Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Seguridad Pública, al día de hoy se registran alrededor de cuatro eventos diarios. Además, para finales de este año y principios de 2018, se implementó el dispositivo Código Invierno Seguro, con el cual mantendremos esta misma tendencia delictiva”.
VINCULAN A 3 QUE ROBABAN EN L 5
En este marco, Terán Pulido dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a tres sujetos que fueron detenidos el pasado 30 de noviembre luego de despojar de sus pertenencias a usuarios de la Línea 5 del Metro.
De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.