El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, informó que para llevar a cabo los tres debates presidenciales en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida se erogaron 56 millones 440 mil 486.85 pesos con IVA, cifra que habría superado a más del doble el presupuesto inicial de 20 millones de pesos.
De acuerdo con el informe presentado ante la comisión temporal, los costos se elevaron ya que el presupuesto inicial se aprobó antes de que se supiera el número de candidatos, y porque las sedes específicas se tuvieron mucho tiempo después de aprobar el presupuesto.
EL BRONCO Y ZAVALA, IMPACTAN EN COSTO
El equipo de producción y la unidad móvil fueron los mismos para los tres debates para evitar curvas de aprendizaje, si cada encuentro hubiera tenido una producción propia y local, explicó el consejero.
Aunado a lo anterior, la incorporación de Jaime Rodríguez y el retiro de la candidatura de Margarita Zavala cuatro días antes del segundo debate, también habrían impactado en el costo de los encuentros y la seguridad de los eventos que incrementó el gasto en el rubro de logística.