Elementos de la Policía Federal decomisaron este lunes en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro 397 pastillas de heroína y 65 cápsulas de mariguana ocultas en bolsas con mole.
De acuerdo a un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la droga tenía como destino la ciudad de Georgia, Estados Unidos.
LOS HECHOS
Ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería en dicha terminal aérea, cuando apoyados con equipo de rayos “X” detectaron inconsistencias en una caja de cartón de color amarillo, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva.
La caja tenía como remitente la ciudad de Irapuato, Guanajuato, y su destinatario con domicilio en Georgia, por lo que los agentes federales abrieron los paquetes y descubrieron que se transportaban dos bolsas de plástico transparente con mole.
A DISPOSICIÓN DEL MP
Los agentes federales inspeccionaron de forma más minuciosa ambos empaques con el mole, y detectaron que en su interior había dos bolsas de plástico, una contenía 397 pastillas de color blanco con las propiedades similares a la droga conocida como heroína, mientras que la otra bolsa contenía 65 cápsulas de hierba finamente molida de color verde con las características de la marihuana.
La caja junto con las bolsas de plástico que transportaban las pastillas y cápsulas de drogas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
El operativo se llevó a cabo por la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional adscrita al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.