DEMUELEN EDIFICIO INVADIDO EN COLONIA CONDESA

edificio

Foto: David Solís

Tras ser desalojado por un grupo de invasores ligados al grupo de choque Los Claudios, que de acuerdo con denuncias vecinales se dedicaba a extorsionar vecinos e incluso a la venta de droga, comenzó el proceso de demolición del edificio ubicado en Benjamín Hill 261, esquina con Altata, colonia Hipódromo Condesa.

 

El propietario del inmueble determinó derruirlo debido a que presentaba fallas estructurales derivadas de los túneles que se encontraron en un cateo del pasado 22 de julio. Estas estructuras presumiblemente iban a ser utilizadas por los invasores para apoderarse de un predio contiguo.

 

Desde antes de las 8:00 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del Grupo de Reacción e Intervención arribaron al lugar para custodiar a trabajadores del gobierno que desalojaron a seis familias de  inquilinos.

 

LAS LABORES FUERON SUPERVISADAS POR LA SECRETARIA DE GOBIERNO, PATRICIA MERCADO, Y EL SUBPROCURADOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS DESCONCENTRADAS DE LA PROCURADURÍA CAPITALINA, ÓSCAR MONTES DE OCA ROSALES.

 

Indicó Mercado que de acuerdo con los peritajes, ya no es viable utilizar el edificio para vivienda pues los túneles debilitaron su estructura, y un sismo de magnitud menor podría provocar su caída.

 

Subrayó que la administración capitalina quiere enviar un mensaje a los grupos dedicados a la invasión de predios e inmuebles para advertirles que no habrá impunidad.

 

Personal de bomberos y Protección Civil laboró para asegurarse de que la demolición fuera segura. Aunque autoridades señalaron que los trabajos durarán entre quince días y mes y medio porque se harán a mano, la tarde de ayer arribó maquinaria pesada que comenzó a romper las paredes exteriores del edificio.

 

Por su parte, el subprocurador Montes de Oca mencionó que la investigación por la invasión continúa, por lo que no termina con la demolición.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta