Una densa capa de humo cubre la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, por incendios forestales en California y Canadá. Registran la peor calidad del aire del 2018.
La agencia Puget Sound Clean Air Agency, que mide la calidad del aire en esa ciudad, informa que se registra el nivel más alto de partículas de este verano y se alcanzó el rubro de aire “insalubre” este miércoles.
Recomiendan a las personas con problemas respiratorios o problemas generales de salud que permanezcan en sus hogares o interiores, con las ventanas y puertas cerradas, debido a que estas partículas que flotan en el aire pueden provocar ataques cardíacos y embolias.
A pesar de que prevén que mejore la calidad del aire en el transcurso de esta tarde, todavía hay incendios forestales y un cambio en la dirección de los vientos podría llevar más humo a la zona de Seattle y el oeste de Washington.
En California, el Mendocino Complex Fire encabeza los 17 grandes incendios forestales que afectan a la entidad.
El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dijo que los vientos han contribuido a la propagación del fuego y se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para porciones del condado de Colusa.
El Complejo Mendocino se acerca al tamaño del mayor incendio jamás registrado en California: el incendio Thomas, que quemó 113 mil hectáreas en diciembre pasado en los condados de Ventura y Santa Bárbara.
El Complejo Mendocino está conformado por dos incendios, el Rancho y el Río, que avanzan en lados opuestos: el incendio el Rancho había quemado 83 mil hectáreas al norte de Clear Lake y estaba contenido en un 23 por ciento.
El fuego Río había arrasado 19 mil hectáreas al oeste de Clear Lake y ya ha sido contenido en un 53 por ciento.
Más al norte, en los alrededores de la comunidad de Redding, los residentes comenzaron a regresar a los barrios devastados por el incendio de Carr, que ha destruido más de mil viviendas en el área.