El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, denunció en la mesa del programa Despierta con Loret que la consulta del nuevo aeropuerto fue un fraude y que no tuvo representatividad estadística, mientras Mario Delgado defendió la legitimidad de la decisión que tomó el presidente electo y la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Dijo el coordinador de los diputados de Morena que Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo con mayor legitimidad de los últimos años y en su plataforma política siempre estuvo la propuesta de cancelar el NAIM, pero decidió someter la decisión a consulta, se hicieron grupos de análisis y se abrieron debates para instalar la democracia participativa, aún con las restricciones de que no son gobierno en funciones. Pidió buscar la legitimidad no solo en la consulta, sino en el resultado de la elección presidencial.
Gustavo de Hoyos respondió que la legitimidad no puede ser pretexto para violar la ley y recordó que la realización de una consulta popular tiene requisitos de ley. Argumentó que los diputados de Morena ya están en funciones, que son mayoría y podrían haber convocado la consulta en el marco de la Constitución. Reiteró que la consulta no fue representativa.
A todas luces es una consulta patito”, dijo el presidente de Coparmex.
¿Tú qué opinas?