A fin de ayudar a las personas que tengan o creen tener síntomas de la infección por el Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) dispuso el número telefónico 800-0044-800, no obstante, las autoridades pudieron detectar que se había generado un sabotaje indirecto respecto a su uso.
Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desde el miércoles de la semana pasada se distribuyó una ficha falsa por medio de redes sociales, donde se mencionaba que llamaran al número telefónico con el fin de que personal de salud fuera a la casa de cada persona y así tomar muestras para detectar el nuevo coronavirus.
“Esto es una falsedad, es un libelo, es una publicación apócrifa”, comentó el funcionario, quien también explicó que la situación se pudo detectar debido que se tiene el “registro computarizado de que pasamos de 480 llamadas al día a más de 6,800 tan sólo en 24 horas. El hecho claro es que ocurrió un sabotaje”.
Lo anterior provocó que la línea se saturara y una buena cantidad de personas quedara sin ser atendida, por lo que el funcionario especificó que ya se encuentran trabajando en nuevos mecanismos tecnológicos para darle una nueva alternativa a la población de contactarse con las autoridades y resolver sus dudas. Hasta el momento, la gente también puede consultar información oficial en este enlace.
¿Qué opinas?