Marco Antonio Escobedo
En la página de Facebook llamada Aquí Entérate, publicada el pasado #Lamentable, denuncian a un grupo de enfermeros de la Clínica 98 del IMSS, ubicada en el municipio de Coacalco, de ponerse “a bailar mientras los padres de los niños enfermos esperan a un pediatra para ser atendidos”.
¿QUÉ PASA EN EL IMSS?
Nuevamente los trabajadores del Seguro Social dejan en entredicho el loable servicio que dicha Institución debe dar a sus derechohabientes.
Uno de los principales organismos encargados de proporcionar servicios de seguridad social en nuestro país desde 1943 y tiene una gran responsabilidad de lograr que se cumplan los objetivos básicos de estos servicios como son: el derecho a la salud y a la asistencia médica, el cuidado de los medios de subsistencia y de los servicios sociales necesarios para un bienestar individual y colectivo, y el otorgamiento de una pensión para que los trabajadores y/o sus beneficiarios vivan dignamente.
El IMSS es un organismo fiscal autónomo con personalidad jurídica propia, lo que le permite establecer las estrategias necesarias para lograr sus objetivos, siempre en aras de respetar y hacer respetar el derecho de los trabajadores.
La Institución debe ser dirigida por expertos, no por amigos ni tecnócratas inexpertos, que hasta por una gripe acuden a hospitales privados, pero que jamás han puesto un pie en los deplorables y malolientes clínicas y hospitales del IMSS.