El candidato al gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Mikel Arriola, anunció que denunciará penal y administrativamente a Claudia Sheinbaum por su omisión en el caso Rébsamen y por cobrar de manera irregular el sueldo del Sistema de Investigadores del Conacyt, al cual desde el 2015 ya no pertenece.
Durante una conferencia de prensa, se dio a la tarea de advertir que las denuncias son de carácter administrativo y penal; pues en la primera realizará una acusación por la adjudicación de un contrato por 13 millones de pesos sin licitación al Grupo Riobóo para la construcción del segundo piso en 2002; así como una de carácter administrativo por cobrar 333 mil, 620 pesos al Conacyt durante 18 meses, cuando ya no formaba parte del mismo.
Destacó que las denuncias se encontrarán dirigidas a la Secretaría de Finanzas y la Contraloría de la Ciudad de México.
Añadió que también interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia Capitalina por las omisiones que la exdelegada de Tlalpan realizó al no atender las demandas de los ciudadanos por las constantes quejas de los edificios que estaban a punto de caerse.
“No son llamados a misa que se aplique la ley y que ocurra lo que tenga que ocurrir. Es muy importante que en época electoral la gente sepa si los que están en la boleta violaron la ley, porque aspiran a gobernarnos. Yo me estoy esmerando a manera de denuncia o de sanción, que esperemos que sea la última, la trayectoria de los que desean gobernarnos”, sentenció.