Deporta EU a bebé hondureño que compareció en corte

 

Un bebé que se convirtió en un símbolo de la política del gobierno de Estados Unidos de separar a los inmigrantes de sus hijos se reunió por  fin el pasado viernes con sus padres, cinco meses después de que fue separado de ellos en la frontera estadounidense.

Johan Bueso Montecinos arribó  en avión a San Pedro Sula procedente de Estados Unidos, después de que las autoridades consulares hondureñas y estadounidenses hicieron los arreglos pertinentes. La reunión se llevó a cabo en un vehículo del gobierno.

Así termina la extraordinaria travesía de Johan, un bebé cuya corta vida ha pasado por la pobreza de Honduras, un desesperado cruce por la frontera de Estados Unidos y la primera plana de los diarios del mundo.

Capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza casi al instante de su llegada, el padre de Johan fue deportado, y el pequeño de 10 meses permaneció en un albergue en Arizona bajo el cuidado del gobierno estadounidense.

En los cinco meses que siguieron, dio sus primeros pasos, pronunció sus primeras palabras y celebró su primer cumpleaños. Sus padres, a cientos de kilómetros de distancia, se lo perdieron todo.

 

¿Qué piensas de este extraordinario hecho?

 

Déjanos tu respuesta en los comentarios

Noticias relacionadas