La compañía mexicana Bioclon reveló su más reciente innovación en el campo de los antivenenos, se trata de la creación de un faboterápico de cuarta generación que podrá ser empleado para inhibir los efectos del veneno de una araña violinista.
Se conoce que la picadura de la araña violinista es causa de daños irreparables en el tejido cutáneo, es usual que se presenten úlceras y necrosis. Por este motivo, la picadura de este animal es considerada una emergencia médica que debe atenderse de inmediato.
Por lo general, cuando una persona es mordida por esta araña, suelen pasar unas cuantas horas para que el afectado comience a manifestar los síntomas, estos son: inflamación y coloración rojiza en la zona de la picadura y un intenso dolor.
Cabe resaltar que en la mayoría de los casos, los ataques de arañas violinistas son producto de un descuido humano; estos arácnidos prefieren ocultarse en lugares secos y oscuros.
El laboratorio responsable de la creación del antídoto señaló que los incidentes ligados a arañas violinistas constituyen un problema importante de salud en Argentina, Perú, Chile, Brasil y México.