La Semarnat rechaza que un derrame de Pemex cause la muerte de los manatíes en la zona de los Bitzales, Tabasco, dijo en el programa ‘Estrictamente Personal’ de la cadena Televisa Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que se analiza la zona de los Bitzales para determinar la causa de la muerte de los manatíes y descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea la responsable de la contaminación.
“Seguimos haciendo muestreos para encontrar una causa-raíz del problema, hasta el momento no hemos detectado presencia ni de hidrocarburos ni de metales pesados que pudieran ser la causa de esta mortandad”, aseguró Pacchiano.
Rafael Pacchiano dijo que la mortandad de los manatíes en la zona de los Bitzales, Tabasco, empezó desde el mes de mayo, “al día de hoy ya suman 29 los manatíes muertos, en las últimas dos semanas solamente presentó el caso de uno”.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales comentó que hasta el momento no se ha encontrado ningún parámetro que determine la muerte de los manatíes.
Pacchiano dijo que los expertos seguirán trabajando en la situación y determinar qué es lo que está pasando.