Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación anunció que ya se prepara el Plan DN-III para hacer frente a la epidemia de Covid-19, por lo que llamó a la población a mantener la calma.
No debe caerse en el miedo, la psicosis, no perdamos la calma; hay un Gobierno que protege al pueblo, y si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, dijo el presidente.
Vamos a contar, como siempre, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico y con sus instalaciones. Todo el Gobierno está preparado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
SIN EL USO DE LA FUERZA
Descartó que sea necesario imponer un toque de queda ante la propagación del virus, pues aseguró que confía en el pueblo mexicano para que se quede en su casa, sin el uso de la fuerza.
No voy a decir: ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles; el Ejército se hace cargo del país’. Aquí llamo al pueblo para que esté en su casa porque así nos conviene y estoy seguro de que nos va a hacer caso.
Indicó que desde hace tres meses existe una estrategia frente a la pandemia “que ha funcionado”, por lo que no se modificará.
López Obrador sostuvo que para su Gobierno lo más importante son las vidas de las personas, por lo que, afirmó, se cuenta con un plan de atención a enfermos, camas suficientes en centros de salud y los medicamentos necesarios.