INTRODUCTION: Manzanillo es una ciudad turística mexicana del Pacífico. Forma parte del estado de Colima y se ubica entre las bahías de Manzanillo y la de Santiago. El clima de esta ciudad es excelente durante todo el año, lo que le convierte en el destino perfecto para ir en cualquier época del año, auque hay que señalar que cuando hay una mayor afluencia de turistas es en marzo-abril, julio-agosto y diciembre-enero. Por si estás buscando un viaje para los próximos meses de abril o mayo has de saber que Manzanillo celebra sus Fiestas de Mayo en estas fechas y allí te divertirás con desfiles, conciertos y disfraces. Para que no vayas perdiendo el tiempo, ve buscando hoteles en Manzanillo.
QUÉ VER EN MANZANILLO
Centro Histórico
El Centro Histórico ha sido recientamente remodelado y ahora te encontrarás con calles tranquilas y agradables donde pasear y perder la noción del tiempo. Siéntate en los bancos del Jardín Álvaro Obregón que es la plaza principal de Manzanillo y es el lugar perfecto para establecer la casilla de salida de nuestro recorrido por la ciudad.
El Pez Vela
Dentro del Centro Histórico tienes que visitar este monumento que es el más famoso de la ciudad, a parte de su icono.
Bahía de Manzanillo y de Santiago
Son zonas de playas para pasear por sus malecones – como es el caso del malecón del Espiritu Santo- donde harás tus fotografías más bonitas del viaje y donde verás muchos de los monumentos más importantes de esta ciudad. Esta zona es la idónea para disfrutar de la tranquilidad o donde debes de aprovechar para tomar el sol. Podrás realizar actividades deportivas, incluida la pescar, es más, si te gusta esta última actividad, en el mes de noviembre se celebra el Torneo Internacional de Pesca. Además, debes de saber que aquí también encontrarás dos clubes de golf al más alto nivel.
Laguna Valle de las Garzas
En este lugar podrás ver a la fauna característica de Manzanillo. Ve, pasea por la naturaleza y saca fotografías a todo aquello que veas.
Museo Universitario de Arqueología
A lo largo de cuatro salas de colecciones, con un total de más de 1.800 piezas, podrás descubrir la cultura y la historia de pueblos precolombinos que habitaban en esta región.
Faro de Campos
A pocos kilómetros del centro de la ciudad tienes este mirador con una vista espectacular del Océano Pacífico.
La Roca del Elefante
A menos de una hora de Manzanillo te encontrarás con la Península de Juluapan y allí verás esta espectacular escultura que sorprende a todo el mundo que lo visita. Es una de las zonas apropiadas para hacer snorkel y su paisaje submarino está lleno de corales.
Como has podido leer en las últimas líneas, el principal reclamo de la ciudad de Manzanillo son sus playas y su paisaje idílico con lagunas, ríos y montañas que lo convierte en uno de los destinos más bellos de México, pero Manzanillo tiene más que eso ya que también hemos hablado de su Centro Histórico donde podrás disfrutar del gran ambiente de la ciudad. No pierdas más tiempo y reserva ya tu hotel en Manzanillo.